Contacta amb nosaltrxs

Correu de contacte:

assembleallibertariabdn@riseup.net

6 comentaris

  1. Plataforma Internacional del Anarquismo Revolucionario

    ¡Arriba el Anarquismo Revolucionario!
    ¡Reforjar la Alianza de Bakunin!

    http://anarquismorevolucionario.wordpress.com/

    http://www.uniaoanarquista.org/

    Compañeros y compañeras,

    En anexo encontraran el documento titulado “Plataforma Internacional del Anarquismo Revolucionario”, documento preparado por la UNIPA de Brasil y la OPAR de México, que busca continuar el proyecto revolucionario emprendido por la Plataforma Organizativa para una Unión General de Anarquistas, publicada en 1926, en su única dirección posible: el Bakuninismo.

    A continuación la Introducción de dicho documento.

    Presentación

    A los obreros, campesinos, a los trabajadores de servicios,

    A los desempleados, a los trabajadores informales,

    A los trabajadores migrantes de todas las regiones del mundo,

    A los pueblos indígenas, a las naciones, etnias y minorías oprimidas,

    A la juventud y las mujeres trabajadoras.

    Introducción

    En julio de 1926, la publicación en Francia de un documento titulado “Plataforma Organizacional de los Comunistas Libertarios”, (elaborado y firmado por el grupo ruso en el exilio Dielo Truda), causo un profundo impacto y malestar entre los anarco‐comunistas, anarcosindicalistas e individualistas, principalmente en Europa.

    Entre los firmantes del documento se encontraba el campesino Néstor

    Maknho, principal jefe del ejército insurgente de Ucrania y, Pedro Archinov,
    un obrero y guerrillero, ambos veteranos de la revolución y guerra civil rusa
    (1917‐1922). El documento convocaba a reorganizar el anarquismo revolucionario, a la lucha ideológica contra el individualismo desorganizador y a la construcción de una organización anarquista internacional.

    Enrique Malatesta, una de los principales anarco‐comunistas de la época,

    se pronunció clara y categóricamente contra los fundamentos establecidos
    por la Plataforma: “Ahora, siendo la Organización propuesta típicamente
    autoritaria, no solo no facilitará la victoria del comunismo anarquista, sino
    que falsificará el espíritu de sus organizadores y resultará lo contrario de lo que esperan sus organizadores”. Volin, una anarquista ruso exiliado en Francia escribió lo siguiente: “Concluyo, el único punto original de la Plataforma es su revisión en dirección del bolchevismo, ocultado por los autores”. 6

    La Plataforma Organizacional es un documento que apuntaba tres tareas
    fundamentales: el desarrollo de una teoría anarquista como base de una
    organización internacional; mayor precisión en la estrategia y programa globales para la Revolución Socialista, a partir de la crítica de la experiencia de
    degeneración burocrática de la revolución rusa de 1917; la crítica del papel
    que los anarquistas venían desarrollando en el movimiento de masas, a la par
    de la presentación de una línea revolucionaria de acción.

    http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/419303/index.php

  2. http://materialanarquista.blogspot.com/

  3. CONCENTRACIO CONTRA VISITA F.Puig conseller Interior a la facultat de Dret UB (11:30 Palau Reial )

    http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/419327/index.php

    Data: Dilluns 09 Maig, 2011, 11:30
    Descripció: El proper Dilluns 9 de maig a les 12 del migdia

    El conseller d’interior Felip Puig impartirà una xerrada sobre joves i seguretat a l’aula 33 de la Facultat de Dret de la Universitat de Barcelona.

    Es convoca una concentració per mostrar el rebuig de les estudiants a les 11:30 a les portes de la facultat (Metro Palau Reial).

    http://www.ara.cat/societat/Felip-Puig-violents-manifestacions-Tensarem-

  4. CONVOCATÒRIA MANIFESTACIÓ CONTRA EL FEIXISME
    Un any més, d’ençà que el 2001 va intentar manifestar-se pels carrers de la nostra ciutat, Gramenet de Besòs, el grup d’extrema dreta espanyolista AJE (Asociación Juvenil Española) per commemorar l’entrada de les tropes franquistes a la ciutat en la data del 27 de Gener, un grup de persones i entitats fem un seguit d’actes en rebuig al feixisme i al racisme entorn a aquesta data, per tal d’homenatjar als i les lluitadores antifeixistes.
    El 2001 Gramenet va impedir, amb una contra-manifestació
    antifeixista, que els feixistes es manifestessin a la nostra ciutat. Des de llavors, cada any s’han fet xerrades, concentracions, exposicions, concerts, etc. en la lluita per la recuperació de la memòria històrica; l’any passat s’aconseguí, fins i tot, homenatjar amb el nom d’un Jardí a José Berruezo Silvente, al barri de Riu Nord.
    Aquest any tornem a sortir al carrer. Aquesta vegada, però, la convocatòria té més sentit que mai. Com totes segurament sabreu, des del passat 22 de maig de 2011, arran dels resultats de les eleccions municipals, els feixistes, racistes i xenòfobs han augmentat en presència a l’Ajuntament. Hem passat de tenir a 3 regidors del PP, a tenir-ne 5, a més de 3 nous regidors de Plataforma per Catalunya (PxC). Des d’aquesta data, les actuacions i discursos racistes s’han anat implantant a la ciutat amb el ja conegut lema “Primero los de casa”. I és per això, per tal de fer memòria, i dir que tots i cadascuna de nosaltres hem vingut, o coneixem algun familiar que ho ha fet, des d’un altre lloc de Catalunya, de l’Estat, del món…i que això no s’ha d’oblidar.
    Enguany, entorn a la data del 27 de Gener, realitzarem una manifestació a la qual us convidem a participar, fer-ne difusió, etc: una manifestació que es realitzarà dissabte 28 de gener de 2012 a les 12h sortint de la Plaça de la Vila i amb el lema ”GRAMENET: OBRERA I ANTIFEIXISTA”. Volem que sigui una manifestació massiva, que doni una resposta contundent en la lluita contra PxC i el conjunt del feixisme i el racisme; deixar clar que Gramenet de Besòs és una ciutat d’esquerres. També aprofitem per informar que aquesta manifestació serà l’inici d’una campanya que realitzarem la Comissió Antifeixista 27 de Gener contra l’extrema dreta amb diferents actes durant tot l’any.

    CONTRA EL FEIXISME I EL RACISME, UNITAT I LLUITA! NI UN PAS ENRERA! GRAMENET: OBRERA I ANTIFEIXISTA!
    Comissió Antifeixista 27 de Gener
    http://comissio27.blogspot.com/ antifeixistes@ara-santacoloma.com

  5. Comunicado público ante los hechos acontecidos en el CIE de Zona Franca

    Las entidades, colectivos y organizaciones abajo firmantes queremos manifestar ante la sociedad civil y ante las Administración Catalana y Estatal que:

    – Desde que se abrió el Centro de Internamiento de Extranjeros de la Zona Franca en el año 2006 se han producido numerosas irregularidades que han tenido como consecuencia la vulneración sistemática de derechos de las personas que han sido internadas en el CIE de Zona Franca, al igual que pasaba anteriormente en la Comisaría de la Verneda.
    – Desde la primera semana de Enero se han producido situaciones especialmente graves en el CIE de la Zona Franca:
    • Desde comienzos de año se han presentado dos denuncias por malos tratos producidos en el interior del Centro de Internamiento, porque dos internos han sido agredidos y vejados por miembros del Cuerpo Nacional de Policía. Estás denuncias se suman a las que se vienen presentando desde hace años.
    • En la noche del 5 al 6 de Enero murió Idrissa Diallo, un joven guineano de 21 años en el interior del CIE alrededor de las 2hs de la mañana. Al contrario de lo que ha manifestado la policía, varios testigos de los hechos han afirmado que podría haber tenido lugar una negligencia motivada, en parte, por la falta de traductores en el CIE de Zona Franca. La Asociación solidaria DAB, integrante de Papeles y Derechos para Todos y Todas, ha interpuesto en el día 11 de Enero una denuncia ante el juzgado de instrucción número 5 de Barcelona, para poder personarse como acusación particular en el caso de la muerte del guineano Idrissa Diallo
    • Una de las personas que estaba en la celda con Idrissa, y uno de los principales testigos de los hechos, pidió mediante una llamada telefónica asistencia letrada a dos abogadas. Éstas abogadas accedieron el domingo por la tarde a hablar con este interno. Le vieron durante medio minuto en el que el interno tan sólo expresó que estaba viviendo una situación de mucha violencia dentro del CIE. En ese momento el director expulsó de muy mala manera con la ayuda de más policías a estas dos abogadas del Centro, privando a la persona interna del derecho a la asistencia letrada. Al día siguiente por la tarde, impidieron bajo el expreso mandato del Director del Centro Jose Manuel Casado, la visita de otro abogado a este mismo interno ya que éste lo volvió a requerir por teléfono. Los tres abogados/as han presentado una queja ante la Comisión de Defensa, y ante la Comissió de Relacions amb l’Administració i la Justícia (CRAJ) del Colegio de Abogados de Barcelona.
    • Asimismo, desde que pasaron los hechos se ha obstaculizado e impedido la entrada de personas de entidades y colectivos que trabajan por la defensa de los derechos de las personas migrantes para que visitaran a personas internas.

    Ante los hechos expuestos, las entidades abajo firmantes exigimos:

    – Que se investiguen y clarifiquen las circunstancias que rodearon la muerte de Idrissa Diallo para que se conozca si pudo existir algún tipo de negligencia por parte de las personas que custodiaban a las personas privadas de libertad en el CIE de Zona Franca.

    – Que se tomen medidas de protección para las personas que han sido testigos de la muerte de Idrissa ya que no podemos olvidar que además de no haber podido ser asistidos por abogados están custodiados por las mismas personas que podrían haber cometido una negligencia, y esto podría favorecer presiones a la hora de ejercer su condición de testigos. Entendemos que dada la situación deberían ser puestas automáticamente en libertad ya que son testigos de unos hechos especialmente delicados y que en ningún caso tienen que ser deportadas.

    – Que de ninguna manera se vuelva a negar el derecho de asistencia letrada a las personas internas en el CIE de Zona Franca y que se respete y facilite el trabajo profesional de los abogados/as en el CIE de la Zona Franca.

    – Que no se obstaculice ni se impida el acceso de personas de la sociedad civil, de entidades y organizaciones que trabajan por la defensa de los derechos de las personas migrantes y por los Derechos Humanos al CIE de Zona Franca. Aunque se quiera convertir el CIE en un lugar opaco y apartado de la sociedad, las organizaciones o entidades abajo firmantes no lo toleraremos.

    – Que se nombre lo antes posible unos concretos Juzgados de control de los Centros de Internamiento de Extranjeros, al igual que se han nombrado en otras ciudades como Madrid o Valencia. En Barcelona, el encargado de velar por los derechos de las personas internas en el CIE es el Juzgado de Guardia de cada día, lo cual en la práctica supone que no se supervisa lo que sucede en el CIE de Zona Franca. Entendemos que el control solo se podrá ejercer nombrando Juzgados concretos.

    – Que cesen las situaciones de violencia y mal trato en el interior del CIE de Zona Franca y en el momento en que las personas son trasladadas al aeropuerto para ser deportadas, momento en el que sabemos que se han producido situaciones de mal trato.

    – Que cesen las redadas por criterios raciales en Catalunya y en el Estado Español, que paran e identifican a personas en la vía pública, en las estaciones de tren, de autobús, en el aeropuerto, a la salida de locutorios o de asociaciones de inmigrantes a personas porque su color de piel no se corresponde con los rasgos étnicos europeos.

    Las entidades abajo firmantes entendemos que se deben adoptar las decisiones pertinentes para que se respeten los derechos de las personas que son privadas de libertad en los Centros de Internamiento. No obstante, seguiremos trabajando desde la sociedad civil para que éstos se cumplan en tanto no se decida la principal decisión política que entendemos que se debe tomar respecto a los Centros de Internamiento de Extranjeros, la cual no es otra que su cierre. Exigimos el cierre del Centro de Internamiento del CIE de Zona Franca y de todos los CIES del Estado Español. No se debe privar de libertad a personas por el hecho de no tener su situación administrativa regularizada.

    Colectivos, Entidades y Organizaciones firmantes: Mandar un mail a comunicadociesno@gmail.com

    Campaña por el Cierre de los Centros de Internamiento de Barcelona


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s