[Actualizado 14.30] (video) Grecia: Importante seguimiento de la huelga general

Grecia vive durante 24 horas una jornada de huelga general, esta es la séptima de este año y la primera afrontada por el gobierno de “unidad”: todos apoyan a los bancos.

Las escuelas griegas cerraron, los hospitales trabajaban con el personal mínimo y el servicio de autobuses quedó interrumpido hoy.

Los trabajadores griegos convocaron una huelga general para protestar contra las nuevas medidas de apoyo a los bancos que se prevé que añadan más miseria a los griegos, que tratan de recuperarse de varias oleadas de recortes de sueldos, despidos y alzas de impuestos.

Las medidas antipopulares se producen con el telón de fondo de una creciente ira y frustración por la medicina de austeridad que han prescrito los prestamistas internacionales a cambio de los rescates a los bancos.

“Ya es suficiente. Hemos tomado las calles para decir que este presupuesto es un presupuesto de austeridad -un presupuesto hambriento- que no debe aprobarse”, dijo un trabajador.

La huelga de 24 horas de hoy -respaldada por movimientos sociales y sindicatos del sector público y privado- es la primera de una previsible larga serie de protestas contra el nuevo gobierno representante de los bancos.

Los barcos permanecían amarrados en el puerto del Pireo, el mayor del país, mientras trenes, autobuses y tranvías paralizaban el servicio por la mañana.

Basureros, médicos, periodistas y empleados de banca también acataron la huelga. Muchas escuelas están cerradas, ya que los maestros de primaria y secundaria se sumaron a la huelga. Durante el día hay programadas distintas manifestaciones.

 

EXTRET DE:

http://www.lahaine.org/index.php?p=27564

Deixa un comentari

Encara no hi ha cap comentari.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s