Los documentos secretos de CiU para privatizar y fragmentar el ICS

Artur Mas sube 12.000 euros el sueldo de siete cargos de confianza de las delegaciones territoriales

Austeridad, sí, pero no igual para todos. Porque mientras Artur Mas no para de recortar en temas como la sanidad y reclama sacrificio a los ciudadanos, siete los cargos de la Generalitat que ejercen como jefes de gabinete de los delegados en los ámbitos equiparables a las veguerías han visto incrementado su sueldo en 12.000 euros brutos al año (hasta sumar 60.000 euros, si atendemos a las cifras más conservadoras hechas públicas en diversos medios).

Agencias

CATAC-CTS, el sindicato de sanidad de la Intersindical Alternativa de Catalunya, ha hecho públicos dos de los documentos a los que se refieren algunos medios informativos cuando hablan del avance de los procesos de fragmentación y privatización del ICS.

Así, el objetivo del estudio de PwC (PricewaterhouseCoopers), uno de cuyos directivos, Joaquim Triadú, es el secretario del Consejo Asesor de Artur Mas, es establecer la hoja de ruta de una fragmentación de la institución, convertida en empresa pública en el año 2007, en múltiples entidades con autonomía jurídica propia, en base a unos territorios aún no definidos o que simplemente se mantienen en secreto como es habitual. La propuesta incluye la constitución de entidades de menor calibre, equiparables a las actuales “Entidades de Base Asociativa” (en realidad puras y simples sociedades limitadas con ánimo de lucro) que, con participación minoritaria del ICS y contratadas por esas entidades intermedias, serían la forma de “participación” de los profesionales. De los que quieran y puedan convertirse en empresarios, se entiende, porque para quien quiera participar sin ánimo de lucro, por lo visto no hay lugar.

El sindicato CATAC-CTS ya se opuso a la transformación del Institut Català de la Salut en empresa pública y denunciaba planes de este tipo, unos planes que la entonces Consejera socialista Marina Geli, incauta o malintencionada, negaba con rotundidad. En la página web de CATAC-CTS, y siguiendo el hilo de las Informaciones Relacionadas, se pueden apreciar las múltiples relaciones de nuestros políticos con las grandes empresas que acechan nuestra salud así como diversos experimentos de privatización e intentos recientes de venta de empresas públicas, como el Institut de Diàgnostic per la Imatge, ahora paradas pero esperando el momento idóneo para reactivarse.

Enlace a documentos: http://iac.pangea.org/sanitat/observatori/principal.php?m=191595dc11b4d6e54f01504e3aa92f96&i=12291

Redactado por Ramon Serna para CAS Madrid

La Generalitat acepta un ERE en el Hospital de Sant Pau que afecta a 1.397 personas

El Departamento de Empresa y Ocupación de la Generalitat ha aceptado el Expediente de Regulación de Empleo temporal (ERE) presentado por el Hospital de Sant Pau, que afectará a 1.397 trabajadores de los 3.835 de plantilla,

La resolución, con fecha 11 de noviembre, autoriza a la Fundación de Gestión Sanitaria Hospital de Sant Pau a suspender los contratos de 1.397 trabajadores de su plantilla durante 15 días, en el periodo comprendido entre la fecha de esta resolución y el 31 de diciembre de 2012, según ha informado el centro.

Con este ERE, que afecta al 36% de la plantilla, se quiere ahorrar 10 millones de euros en 15 meses, según anunció la gerencia del centro al hacer pública su presentación, y la reducción estructural está pensada para minimizar el impacto asistencial y laboral.

El Expediente de Regulación de Empleo temporal (ERE) que había presentado el hospital afectaba inicialmente a 1.491, pero al final este número se ha reducido hasta quedar en 1.397 personas.

El presupuesto de 2011 de CatSalud para el hospital de Sant Pau se ha reducido en 26,1 millones, un 8,8% menos que en 2010, y se sitúa en 270 millones. según ha confirmado a Jordi Varela, gerente del centro.

Plan de recortes

Fuentes del centro han recordado que a los diez millones de ahorro que supondrán el ERE se suman otros 9 millones de un plan de recortes del gasto que empezó en abril, y que se espera que alcance los 15 millones hasta 2012.

El expediente preparado por la gerencia señalaba que los Médicos Internos Residentes (MIR), los médicos adjuntos de guardias, el personal de urgencias y otras situaciones especiales no están afectados por este ERE.

Fuentes del centro han destacado que aunque no ha sido posible lograr un acuerdo que evitara este expediente, la empresa continúa con la voluntad de dialogar con los representantes de los trabajadores para facilitar la implantación de las medidas que se deriven.

 

EXTRET DE:

http://www.lahaine.org/index.php?p=57737

Deixa un comentari

Encara no hi ha cap comentari.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s