[Catalunya] Carta abierta al KKE sobre la traición de clase en Grecia

Desde CNT-Catalunya (Joaquim Costa) queremos expresar nuestro más enérgico rechazo a los diversos comunicados que, desde el KKE y sus grupos afines en el Estado Español, se están vertiendo en diversos medios y que a nuestro entender dejan entrever una clara intención provocadora.

Es destacable el escrito emitido por el Comité Ejecutivo de los CJC, con fecha del veintiuno de octubre, por su contenido falaz y malintencionado, todo ello acompañado de la retórica a la que nos tienen acostumbrados, con un populismo grandilocuente en el que para ser parte del pueblo tienes que tener un carnet de afiliado de PAME, del KKE o abrazar la causa marxista-leninista.

No son pocas las críticas que ha despertado en el seno de la propia CJC, donde algunxs rechazan de pleno el contenido de un texto lanzado unilateralmente por su Comité Ejecutivo, y otrxs muchxs lo desconocen.

De similar gravedad es buena parte del comunicado firmado por Josep Bel de CO.BAS. Entre sus líneas podemos leer con estupor una insultante comparación entre el bloqueo del Parlament y el cordón del PAME en la plaza Syntagma.

Si aquí cualquier grupo se posicionara delante del Parlament con palos y cascos, dando la espalda a la policía y en clara actitud beligerante hacia otrxs manifestantes, no sabemos qué habría pasado, pero como mínimo hubieran hecho el ridículo. Además, la comparación no cabe de ninguna de las maneras, por más que pretendan atraerse las simpatías del 15-M con estos guiños desvergonzados. En el Parlament se intentó impedir el acceso para que no se votaran los recortes, mientras el PAME llegó cuando los políticos ya estaban dentro y ocupando la Plaza para organizar un acto electoralista de ensalzamiento a la representación parlamentaria del KKE. A eso se dedican en una huelga general, a hacer campaña. Contra el Parlamento, combatividad cero, y sin embargo, contra quienes fueron a la plaza, cordón desplegado y preparado para la violencia, que se enteren de quién manda.

Señalamos asimismo la omisión consciente y descarada de toda esta deplorable actuación del PAME en dichos comunicados. Si ese mismo cordón hubiera estado girado contra el Parlamento en vez de hacia la gente que luchaba por parar los recortes, seguramente se habría evitado toda esta polémica innecesaria, y eso es precisamente lo que no cuentan.

Lamentamos profundamente el posicionamiento por parte de lxs “camaradas” de Kotzaridis Dimitri, trabajador fallecido de un infarto a causa de la inhalación de gases lacrimógenos. Lejos de atacar al sistema represivo que se llevó su vida, la están usando como arma arrojadiza contra todos los colectivos que no forman parte de su ideología, calificando (como el corpúsculo ejecutivo de los CJC) a cualquier grupo que se escape de sus influencias, de “matones” que “sirven a los intereses del estado”, de ese estado que por otro lado pretenden controlar algún día.

Nos preguntamos el objeto de hacer circular estos comunicados. Si verdaderamente lo que pretendían era transmitir el pésame a la familia y amigxs del fallecido podrían habérselo hecho llegar sin más. Si querían solidarizarse con el pueblo griego, no se entiende por qué han lanzado estos textos en los medios locales. De esta actitud se deduce una preocupante voluntad provocadora y la intención de crear polémica, de ser el centro del debate aquí y de rentabilizar lo sucedido. Para informar de los acontecimientos, ya habían agencias de noticias de diversas tendencias con contenido mucho menos manipulador.

Por tanto, recomendamos a los colectivos firmantes de estos comunicados, que cesen en su estrategia provocadora, que ya tenemos bastante con organizar la lucha contra los bestiales recortes, como para tener que perder tiempo en contestar a todas y cada una de estas manipulaciones.

 

EXTRET DE:

http://www.nodo50.org/cntcatalunya/joomla/

Deixa un comentari

Encara no hi ha cap comentari.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s