Resolución de la Asamblea Popular de la Plaza de Syntagma

Después de Varkiza [1], de la Universidad Politécnica de [2],de la Escuela de Química (1979) [3], y de Diciembre de [2008] [4] y un larga serie de otros acontecimiento, la realidad una vez más vino a revelar el papel del Partido que traiciona sistemáticamente las luchas populares. Y si hasta este momento estranguló, con sus cargos políticos una huelga generalizada y determinada durante todos estos años, si declaran todas las revueltas como una “provocación”, en adelante la historia comienza a mostrar que esto no eran “meros errores políticos”, sino una postura co-ordenada y consciente de la defensa de la dictadura parlamentaria y las relaciones sociales que impone el capitalismo financiero. Esto es lo que hicieron ayer (20/10), también, incluso cuando llaman a la gente a las manifestaciones para derrocar al gobierno. Ellos custodiaban el buen funcionamiento del Parlamento y el lugar de que lo rodea y fueron aún más bárbaros que la policía; heridas cráneos abiertos y la entrega de los manifestantes a las fuerzas de represión. Lo peor de todo lo que hicieron fue que legitimaron el Estado, que asesinó a uno de sus compañeros, culpando del asesinato de algún tipo de violencia parasitaria.

Desde ayer, definitivamente y de forma irreversible, el llamado “Partido Comunista” no es más que una barrera contra el intento de enterrar el cadáver del parlamentarismo. Cualquier ser humano libre que lucha por su dignidad en estos días cruciales debe considerar esto políticamente. Esta propuesta no debe interpretarse como una división en el movimiento. Puede ser que tengamos problemas comunes y objetivos comunes con la base de los votantes del “Partido Comunista”, pero la política y la práctica del liderazgo los adhiere a continuación a la palabra y las órdenes del gobierno, a los enviados del FMI, a la UE y al BCE. Nunca marchamos codo a codo con ellos, nunca estarán con nosotros. Todos debemos tener en cuenta que el “Partido Comunista” actuará como una quinta columna del régimen dictatorial, con la esperanza de nuevo de recoger algunas migajas de la mesa del Parlamento, al igual que lo hizo en 1990 [5].

La postura de todos los grupos políticos, ya sean parlamentarios o no, que apoyaron a los actos del “Partido Comunista”, ya sea indirectamente, con su silencio, o directamente con sus declaraciones, son igualmente condenables. Mientras estos partidos sigan formando parte de un parlamento al servicio de la Troika y continuen recibiendo sus hinchados sueldos, son totalmente co-responsables de lo que ha sucedido hasta ahora y de lo que está por venir. Su voto en contra de los memorandos y las leyes combinadas revelan con precisión su papel en la dictadura: proporcionan la coartada de la polifonía democrática, presentes también en este completo Parlamento de los representantes, a fin de que los pobres sigan contando en cada una de las votaciones de las leyes que suprimen su futuro – y, al mismo tiempo los alimentan con la ilusión de que alguien habla en su nombre y su interés. Por lo tanto, dejan la oposición a los profesionales de la política, y no sienten la necesidad de reaccionar de inmediato y en persona. En las votaciones, incluso a partidos extraparlamentarios de la “extrema izquierda” en las elecciones nacionales y locales, no se trata más que del petróleo y de una legitimación de la “corrección” de la actual dictadura parlamentaria.

A partir del 25 de Mayo, cuando por primera nos reunimos en la plaza, se reveló la democracia directa como la capacidad de cada uno de nosotros de participar, consultar, otra vez, de forma a las ideas de colectividad y autonomía, lejos de etiquetas ideológicas o parlamentarias. Vamos a permanecer aquí, en contra de su parlamentarismo en bancarrota y su burocracia.

Estamos tomando nuestras vidas en nuestras manos

DEMOCRACIA DIRECTA AHORA

Asamblea Popular de la plaza Syntagma, 21/10/2011

1. Referencia al Tratado de 1945 de Varkiza, donde el Partido Comunista traicionó la lucha armada y miles de combatientes de la Guerra Civil a cambio de su legalidad en el nuevo régimen

2. Referencia a la postura original del Partido Comunista en contra del levantamiento Politécnica de 1973, llamando a los participantes “provocadores de la policía”

3. Referencia a los incidentes de 1979 en la Escuela de Química en Atenas, donde los miembros del Partido Comunista se rompió la ocupación de la escuela, directamente cooperar con la policía

4. Una referencia, por supuesto, a la condena más reciente de la revuelta de diciembre de 2008

5. Función de la participación del Partido Comunista de poder con los dos principales partidos parlamentarios, ND y el PASOK, en el año 1990

 

EXTRET DE:

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/432939/index.php

Deixa un comentari

Encara no hi ha cap comentari.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s