Denuncia del colectivo “Movimiento Antiautoritario de Atenas” sobre los incidentes del 20 de octubre

El único responsable de los acontecimientos de hoy (20 de octubre de 2011) en la Plaza de Sintagma es el Partido Comunista. La decisión de monopolizar la manifestación en la plaza y ocupar el nivel superior (calle de Amalia), fue tomada por motivos televisivos y por sacar beneficios políticos. Fue un acto de agresión hacia la sociedad. Decidieron bloquear el acceso de la gente al Parlamento, preparando la salida gloriosa de sus políticos para celebrar sus votos negativos a las medidas.

Usando sus famosos grupos de autodefensa (los KNAT) – que fueron estrellados con el primer ataque y posteriormente rescatados con la cooperación y la intervención de los equipos antidisturbios – bloqueó, como una fuerza más de represión, el acercamiento de los ciudadanos.

Las declaraciones provocativas por parte de sus funcionarios, hablando de provocadores, encapuchados y otras provocaciones similares, hace días que ya llevan dinamitado el ambiente. Intentaron apropiarse de la Plaza, la misma Plaza que difamaban desde que se convirtió en un verdadero espacio público, en un espacio de Democracia Directa.

No entendió nada el Partido Comunista del diciembre del ’08, cuando pedía la ayuda del aquel entonces primer ministro Karamanlís, con visitas oficiales. Los tiempos de los “guarda palos” del KKE han pasado definitivamente, como también han pasado los tiempos que les cortaban los brazos y les arrancaban los ojos a los indefensos trotskistas y “archivo-marxistas” (corriente marxista).

El movimiento antiautoritario, que en los últimos 30 años entra y sale de las cárceles y está en primera fila de la resistencia de la sociedad contra el Estado y el Capital, ha ganado fuerza, capacidad e integridad.

Que no se malacostumbre el partido de sus prácticas habituales en las universidades. La sociedad es una dura realidad, un océano, que basta con una pequeña ola para que se ahogue todo tipo de totalitarismo.

La democracia directa se está emergiendo entre los escombros del viejo mundo.

Movimiento Antiautoritario de Atenas

 

EXTRET DE:

http://verba-volant.info/es/comunicado-%e2%80%93-denuncia-del-colectivo-movimiento-antiautoritario-de-atenas-sobre-los-incidentes-del-20-de-octubre/

 

Deixa un comentari

Encara no hi ha cap comentari.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s