Atenas-huelga general 19-20 de octubre en una imagen.

El dia 19 de octubre hay centenas de miles de personas en las calles centrales de atenas, en la manifestación quizás mas grande de los últimos 30 años. Han participado alrededor de 800 mil personas. Algunos dicen hasta un millón.

La gente que participo en esta manifestación volvía luego a su casa con una sensación de mini victoria. La diferencia significativa de ese dia fue que cuando empezaron los disturbios con la policía la enorme mayoría de la gente no se movió de su sitio.

Se permanecían delante del parlamento como un cuerpo unido. Unos atacaban y otros gritaban.

Pame, los sindicalistas del partido comunista intentaron por la mañana del 19, bloquear el acceso al parlamento pero la multitud era tan grande que pronto desaparecieron bajo los insultos de la gente concentrada.

El 20 de octubre la decisión del partido era clara. Impedir el acceso.

En la imagen se ve como el dia 19O, la gente podía enfrentarse contra la policía contrariamente a lo que paso el dia siguiente que los stalinistas asimilaron el rol del los anti-disturbios(En griego los anti-disturbios se llaman MAT asi para burlarse de los comunistas-maderos les llaman KNAT)

Enfrentamientos entre manifestantes y KNAT ocurrieron en varias ciudades griegas el dia 20 de octubre. Algo que sin lugar a ningún tipo de duda manifiesta lo que esta pasando. KKE fiel a su oportunismo y espíritu contrarrevolucionario esta intentando de nuevo machacar las partes mas insureccionales del movimiento.

Por ultimo, el obrero Dimitris Kotzaridis de 53 años, albañil parado en estos ultimos 3 años y miembro de Pame y no de KKE fue asesinado por los gases lacrimogenos de la policia.

La historia, dicen, tiene este maldito costumbre de repetirse. Esta en las manos del movimiento griego en lucha de impedir los sucesos de un mayo del 37 a la greca.

La revolución triunfará

 

EXTRET DE:

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/432735/index.php

Deixa un comentari

Encara no hi ha cap comentari.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s