[Actualización 21.30h] Grecia, 20 de octubre: Segundo día de la huelga general

Vídeos y fotos] 21.30 GMT+2 Al menos 10 escuadrones de la policía atacaron a la gente en la plaza Exarchia y en las calles Solomou y Stournari, lanzando gases lacrimógenos y ocupando la plaza. Los bastardos en uniformes han acordonado todo el barrio.

Como se esperaba, la nueva ley financiera fue aprobada; 153 diputados votaron a favor.

20.50 GMT +2 La sesión de diputados continúa ininterrumpidamente. Toda el área de Syntagma ha sido totalmente evacuada por la policía antidisturbios. El tráfico de la calle vuelve a la normalidad.

El número total de detenidos / arrestados y manifestantes heridos aún no pudo ser verificado (pero los medios de comunicación alternativos informan de casi 150 detenciones hasta el momento).

20.15 GMT+2 Varias personas están rodeadas por la policía fuera de la estación de metro de Acrópolis (algunas también pueden haber sido atrapadas en el interior). En el lugar se registran detenciones masivas.

Al mismo tiempo otros equipos policiales rodearon también la parada de metro de Omonia, invadieron al interior y atacaron a la gente que estaba dentro.

19.20 GMT+2 Después de la redada de la policía en Monastiraki, la gente huyó al interior de la estación de metro y cerró las puertas, con el fin de protegerse de la furia de los matones. La policía y la fiscalia han ordenado la evacuación de la estación de metro.

Los policías atacaron también a manifestantes cerca de las puertas de la estación de metro Acrópolis donde se registraron tres detenciones; los tres manifestantes fueron liberados poco despues gracias a la fuerte presencia de personas solidarias en el lugar.

En este momento los policías están persiguiendo a la gente por las calles de la zona de Thissio.

[Vídeos y fotos] 18.40 GMT+2 Un hombre de 53 años de edad, que participó en la manifestación de hoy en Atenas, ha fallecido.

Información confirmada hasta el momento, según los compañeros de la radio libre 98FM, que han contactado con los médicos:

El fallecido (supuesto miembro de PAME) fue hospitalizado porque sentía molestias en el pecho, fibrilación auricular (arritmia cardiaca) y problemas respiratorios, y falleció debido a un ataque cardíaco.

Se confirma que el fallecido no tenía lesiones en la cabeza (como se había informado en los medios corporativos, twitter, etc.) y que murió probablemente a consecuencia de la inhalación de una cantidad excesiva de gas lacrimógeno disparado por la policía griega. Otra razón podría ser la tensión durante la huelga. Sin embargo, sólo los resultados de la autopsia pueden explicar las razones exactas.

La policía atacó a los manifestantes alrededor de la plaza de Monastiraki y también frente al Parlamento, mientras que la plaza de Syntagma está completamente ocupada por las fuerzas represivas durante la última hora (aproximadamente).

17.20 GMT+2 Continuos enfrentamientos entre los manifestantes y las unidades motorizadas de DIAS/DELTA en las partes bajas de Syntagma (Ermou, Athinas y en las calles de Monastiraki, entre otras). Algunos miles de manifestantes se han reunido en la plaza Sintagma, mientras que más personas tratan de reunirse frente al parlamento, pero están todavía bloqueadas por la policía en las calles laterales.

17.10 GMT+2 Los estalinistas de PAME han dejado la plaza de Syntagma, custodiados por la policía, mientras los bastardos de MAT y de la policía motorizada atacaban a la gente de manera indiscriminada en las calles Panepistimiou y Trikoupi.

Los policías han sustituido a sus colaboradores estalinistas en el asqueroso trabajo de protección del burdel que se llama parlamento. La votación de la nueva ley financiera se espera dentro de poco.

17.00 GMT+2 El bloque de los estalinistas de PAME/KNE se reagrupa y se prepara para salir de Syntagma.

16.50 GMT+2 Fuertes enfrentamientos entre los manifestantes concentrados en la calle Filellinon que están intentando volver a Syntagma y las fuerzas de orden. Por lo menos un escuadrón de antidisturbios atacó por atrás a los manifestantes que fueron dispersados. Los huelguistas en las calles Ermou, Mitropoleos y Filellinon intentaron también acercarse varias veces a la plaza y el parlamento pero fueron repelidos una vez más por los estalinistas.

16.20 GMT+2 Miles de miembros de PAME están en frente del parlamento. La policía se ha retirado de la parte baja de Syntagma y pequeños grupos de antiautoritarios, algunos sindicatos de base y bloques de extrema izquierda intentan entrar de nuevo en la plaza por la parte inferior. La mayoría de los manifestantes de los sindicales siguen bloqueados en las calles laterales.

El ministerio de Finanzas en la calle Mitropoleos está ocupado por los huelguistas.

Debe quedar claro que los miembros de PAME y KNE no son comunistas. Ellos son soplones estalinistas y colaboradores que trabajan para el régimen. Hoy, las fuerzas reaccionarias de los estalinistas han entregado más manifestantes a la policía, como lo han hecho también en numerosos casos en el pasado (como en el año 1998).

15.30 GMT+2 Operación masiva de los matones de la policía; la gente es empujada a la parte baja de la plaza de Syntagma, hacia la calle Ermou. Al mismo tiempo una coordinada redada policial toma lugar en las calles Pesmazoglou y Stadiou.

15.20 GMT+2 Se reporta que varios manifestantes gravemente heridos (al menos 20) son trasladados constantemente al centro médico de la plaza de Syntagma. Los miembros de PAME/KNE parece que están en contacto directo con los agentes de policía y que han entregado a varios manifestantes a la policía. Los estalinistas, organizados con palos y cascos, atacaron de nuevo contra los insurrectos. Estos últimos están resistiendo y contra-atacando a los policías y los bastardos de PAME/KNE pero sus fuerzas no son suficientes para combatir el coordinado ataque de los órganos del Poder y los estalinistas.

Los compañeros hacen un llamado urgente para que se junten mas gente a las líneas antiautoritarias!

15.00 GMT+2 Duros enfrentamientos en Syntagma, se arrojan bombas molotov, bombas de tinta y piedras contra la multitud estalinista.

14.50 GMT+2 Los miembros del movimiento “No Pago” tomaron una postura contra los estalinistas de PAME cerca del hotel Grande Bretagne. A continuación, el bloque de la Asamblea Anarquista por la Autodeterminación Social y otros bloques de anarquistas/antiautoritarios se unieron al bloque del movimiento “No Pago”.

Los enfrentamientos irrumpieron cuando los manifestantes intentaron acercarse el parlamento. Un grupo de anarquistas ataco las enormes líneas estalinistas intentando romperlas con el fin de llegar frente al parlamento y echar fuera de la manifestación esta informal policía roja del reaccionario sindicato de PAME. Cientos de anarquistas y estalinistas se enfrentaron en peleas cuerpo a cuerpo y también arrojando piedras, botellas y artefactos pirotécnicos.

En Syntagma y a lo largo de la calle Panepistimiou los miembros de PAME estaban insultando a los manifestantes que no se unían a su bloque, a veces también atacándolos.

14.20 GMT+2 En Atenas, se registraron seis o siete detenciones en la plaza Klathmonos, cerca de la calle Dragatsaniou (por lo menos tres de los detenidos son menores de edad) como reporto en vivo una manifestante a la radio libre 98FM. La misma persona intento contactar también al equipo de asistencia jurídica y a la jefatura de policía para denunciar el hecho que los policías intentaron cargarles a los detenidos unas botellas que tenían dentro de sus patrullas.

Al menos siete o más personas fueron detenidas por la policía motorizada en la calle Athinas (cerca de la parada de metro de Monastiraki). Se vieron muchos transeúntes aplaudir a los bastardos policías!

13.20 GMT+2 En Atenas, una vez más, los estalinistas del sindicato de PAME se han alineado frente a los escuadrones de la policía y frente a la valla de plexiglás y hierro, junto al lado del parlamento, prohibiendo a los manifestantes acercarse. Miembros de PAME, varios con palos y cascos, han solicitado también la identicación de los manifestantes que expresan un descontento cada vez mayor.

En Heraklion, en Creta, los huelguistas bloquearon el funcionamiento de la cadena de restaurantes de comida rápida Goodys.

En Mitileni, en la isla de Lesbos, cerca de 400 personas participaron en la manifestación de hoy. Las próximas acciones se decidirán en una asamblea general que se realizará en el edificio ocupado de la Periferia.

13.10 GMT+2 En Salónica, grupos de manifestantes, junto con la Unión de Camareros, Cocineros y todos los trabajadores en el sector de la Industria de Alimentos bloquearon los restaurantes y las cafeterías en la calle Proxenou Koromila, que estaban abiertas a pesar de la huelga general. Después de esta intervención los manifestantes se trasladaron a la calle Iktinou con el mismo objetivo.

13.00 GMT+2 En Patras la demostración fue bastante decepcionante, contando solamente con la participación de 1.000 personas.

12.30 GMT+2 Los trabajadores municipales (del sindicato de POE-OTA) han sido aplaudidos por otros manifestantes al llegar a la calle Filellinon, con dirección a Syntagma.

Se reportó que los miembros de KNE, la juventud del Partido “Comunista” de Grecia (KKE), han atacado a otros manifestantes en la ciudad noroccidental de Ioannina.

12.20 GMT+2 Un grupo de personas con banderas griegas se movieron desde la calle Ermou hasta el Monumento al Soldado Desconocido, para desplegar sus harapos nacionales.

12.00 GMT+2 Un helicóptero de la policía está volando por encima de Exarchia. Pequeños grupos de policías de paisano están dispersados por todas las calles del centro de Atenas. Como informaron ayer varios manifestantes, es difícil diferenciar a estos matones de otros manifestantes, y es fácil quedar atrapado, golpeado y aún detenido.

11.40 GMT+2 Los estalinistas de PAME ya están en Syntagma. Compañeros informan que están alineados con palos en las manos para asegurar el carácter reaccionario de su manifestación patética, mientras están bloqueando a otros manifestantes que intentan moverse en la acera frente al Monumento al Soldado Desconocido. Por el momento no hay presencia policial (al menos inmediatamente visible). Los estalinistas están a punto de jugar una vez más el papel de la policía, con el fin de suprimir cualquier acción de insurgencia.

11.20 GMT+2 En Atenas, muchísima gente está concentrada en los Propileos y en la plaza de Syntagma. Las estaciones centrales de metro (en Syntagma y Evangelismos) permanecerán cerradas una vez más. El hedor de las toneladas de gases lacrimógenos es todavía muy fuerte en las calles del centro. (En caso de detención, los detenidos deben decir en voz alta sus nombres, para que los otros manifestantes sepan quiénes son).

10.30 GMT +2 La gente se reúne en los puntos de concentración previstos antes del comienzo de las marchas en el marco del segundo día de la huelga general en todo el país. Ayer 19 de octubre cientos de miles tomaron las calles de numerosas ciudades griegas (según algunas estimaciones, más de medio millón sólo en Atenas). Ayer, los 154 parlamentarios del partido gobernante PASOK aprobaron la nueva ley de medidas de austeridad, propuesta por el ministro de Finanzas, Evangelos Venizelos.

Hoy, los diputados votarán a favor o en contra de este proyecto de ley que apunta a un mayor deterioro de la vida de millones. Los asesinos armados de la dictadura democrática, los sindicalistas vendidos, los medios corporativos y todo tipo de fascistas han tratado de suprimir, por cualquier medio, el desbordamiento de la rabia popular y la revuelta social. Queda por ver si la gente va superar el miedo y la propaganda corporativa, levantando barricadas de resistencia y destrozando los aparatos del Estado y el Capital.

EXTRET DE:

http://es.contrainfo.espiv.net/

Deixa un comentari

Encara no hi ha cap comentari.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s