La Ertzaintza siembra el caos en Errekalde cuando acude a desalojar el gaztetxe Kukutza

Un número indeterminado de miembros del gaztetxe permanecen aún en su interior. A las 10.00 de esta mañana, ofrecerán una rueda de prensa para dar cuenta de la situación y han llamado a participar en una manifestación, que tendrá lugar a las 17.00 horas.

BILBO-. Decenas de agentes de la Ertzaintza han acudido al barrio bilbaino de Errekalde para dar paso al desalojo que hará posible el derribo del emblemático gaztetxe.

La Policía autonómica, que ha acudido incluso con dos tanquetas y un helicóptero y cuya presencia es cada vez mayor, ha cerrado todas las calles aledañas a Kukutza y ha realizado numerosas cargas contra quienes se han acercado para tratar de evitar el desalojo.

Los agentes han conseguido acceder al interior del gaztetxe a través de un agujero realizado con una de las tanquetas, aunque, “de momento, la gente dentro del gaztetxe sigue resistiendo y está con muchos ánimos”, según han destacado los miembros de Kukutza en un comunicado que han colgado en su sitio web. También es posible seguir el desalojo vía streaming o a través de Twitter, con la etiqueta #kukutza.

Según ha informado la agencia Europa Press, las numerosas cargas de la Brigada Móvil de la Ertzaintza, que aún se siguen produciendo, se han saldado con al menos cuatro detenidos y varios heridos. También se ha identificado a numerosas personas.

Foto: Bilboko Branka
EXTRET DE:

http://www.lahaine.org/index.php?p=56246

Deixa un comentari

Encara no hi ha cap comentari.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s