ALERTA ANTIFEIXISTA! [Francia] Movilización antifascista en la Universidad de Lyon. Últimas agresiones nazis

Bruno Gollnish, miembro del ala más dura del Frente Nacional de Marine Le Pen, volvía a la Universidad Lyon III el pasado 14 de septiembre tras 6 años fuera de la Universidad por revisionismo.
El eurodiputado de extrema derecha es profesor de cultura y civilización japonesas y pretendía retomar las clases de forma discreta, declarando a la entrada acompañado de miembros de la seguridad de la Universidad, “que él no hacía política durante las clases”.

Foto de Bruno Gollnish en la Universidad

En la puerta, unos 200 estudiantes denunciaban la vuelta de Gollnish a la Universidad, en una ciudad, Lyon, en la que los grupos de extrema derecha cuentan con la complicidad de las instituciones y de la policía. Al final de la manifestación, un grupo de unos 10 nazis, entre los que estaba Alexandre Gabriac, ex-candidato del FN excluido del partido por realizar saludos nazis, provocaron a los manifestantes con gritos como “Azul, blanco, rojo, Francia para los franceses” o “los rojos al goulag”. Se produjeron enfrentamientos con los nazis y la policía intervino deteniendo a un estudiante.

Foto del grupo de nazis en la puerta de la Universidad con Alexandre Gabriac en primera línea con collarín y paragüas

Tras disolverse la manifestación, dos estudiantes fueron agredidos por el grupo de nazis, produciéndoles heridas leves.

Esta no es la única agresión que se ha producido últimamente en Lyon, ya que, tras la paliza y posterior violación de una chica el pasado 2 de julio, los nazis de Lyon atacaron el 13 de agosto un bar en pleno centro de la ciudad para agredir a tres antifascistas, provocando diversos daños materiales. Además, el pasado martes 23 de agosto, un grupo de 10 nazis agredió en pleno casco histórico de Lyon a dos personas de color. ¿El motivo de la agresión? Las dos chicas estaban sentadas en una terraza y volvieron la cabeza al escuchar canciones racistas y saludos nazis; ante la brutalidad de las letras cantadas por el grupo de nazis, una de las chicas se levantó para recriminarles su actitud racista y xenófoba. Los nazis les dieron puñetazos y patadas durante unos 15 minutos ante la indiferencia de los clientes que abarrotaban la terraza. Tras la agresión, las únicas palabras del dueño del bar fueron “venga chavales ya está bien, ahora iros a casa….”

 

EXTRET DE:

http://www.lahaine.org/index.php?p=56165

Deixa un comentari

Encara no hi ha cap comentari.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s