ALERTA ANTIFEIXISTA! [Fotos] Francia: Respuesta antifascista en Forbach

El pasado domingo un grupo fascista pretendía manifestarse en las calles de Forbach (en el noreste de Francia) contra la islamización en Europa. La manifestación fue ilegalizada pero, aún así, más de un centenar de antifascistas respondieron al llamamiento de la CNT Moselle y desfilaron por las calles de la ciudad durante unas dos horas.

Esta manifestación antifascista es especialmente importante en una zona en la que los fascistas de Marine Le Pen cosechan desde hace unos años resultados espectaculares (35-40% de los votos). Se trata de una zona muy castigada por el paro, que asciende al 20%, y cercana a la frontera alemana, por lo que los partidos nazis intentan recuperar al electorado y propagar su mensaje racista. Además, los grupos nazis alemanes organizan conciertos de música racista al estar cerca de Alemania, Luxemburgo y Bélgica.

La CNT de Moselle valora muy positivamente la movilización, ya que ha permitido informar a los habitantes de Forbach de que los neonazis pretendían instalarse de forma permanente en la ciudad (además de la manifestación estaba prevista la inauguración de un local nazi).

La CNT también critica en su comunicado la estrategia de recuperación llevada a cabo por varios senadores del PSOE, que a última hora escribieron al Ministro del Interior para pedir la ilegalización de la marcha nazi. La CNT Moselle quiere dejar claro que seguirá combatiendo a los fascistas en las calles, y estará presente allí donde intenten propagar sus ideas.





EXTRET DE:

http://www.lahaine.org/index.php?p=56134

Deixa un comentari

Encara no hi ha cap comentari.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s