[Londres Actualizado 7.30] Disminuye la protesta popular

La noche habría sido más tranquila que las anteriores. Con el despliegue de 6.000 represores en Birmingham, que suman más de 20.000 en las calles de varias ciudades inglesas, aparentemente ha disminuido el número de disturbios. Aunque estas informaciones hay que tomarlas con pinzas, se dijo lo mismo el martes y vean lo que pasó.

Durante la noche se reportaron en Londres escaramuzas aisladas y choques entre la policía antidisturbios y grupos de jóvenes que mantienen el espíritu de protesta. En Eltham, al sudoeste de Londres, más de mil manifestantes han sido rodeadas por una fuerza masiva de antidisturbios, aunque la mayoría ha conseguido escapar, informa Dagens Nyheter.

Otras ciudades en el norte y centro de Inglaterra, como Manchester, Liverpool y Birmingham, también tuvieron su ración de disturbios, pero al parecer mucho menos espectacular que en noches anteriores. En Birmingham los helicópteros han patrullado la ciudad toda la noche a baja altura, molestando a los vecinos con el ruido de sus motores y los potentes reflectores.

La policía ha subido miles de fotos de “agitadores” a la web de visionado de fotos Flickr, y solicita que la gente ayude a identificarlos. Según analistas, esta maniobra sería ilegal, ya que están publicando fotos de personas no condenadas ni arrestadas, y sobre las que ni siquiera existen sospechas en firme.

Pero el primer ministro ya dijo que se revisarán cuadro a cuadro todas las cámaras de videovigilancia, y que no permitirá que “falsas preocupaciones sobre los derechos humanos se pongan en el camino de la publicación de estas fotos”.

Continuando con el tono fascista, agregó: “Todo está relacionado con las casas paternas, la disciplina en los colegios, con que tenemos que tener un sistema de beneficencia que no apoye a la vagancia, todo eso”.

Lo que viene a querer decir que debe haber menos “beneficencia”, o sea más recortes. Cameron, que quiere convencer a los desempleados e inmigrantes de que no hay problemas económicos ni desigualdad social, agregó que faltan valores éticos y morales. “Eso es lo que tenemos que cambiar”, aseguró.

Los juzgados están trabajando 24 horas seguidas desde hace varios días, en turnos de 8 horas, para hacer caer todo el peso de la ley sobre los económicamente inviables.

Empieza el contraataque del sistema

Ahora los dueños de negocios destruidos, apoyados por los medios, se quejan de la permisividad policial y de la “impunidad con la que han actuado los saqueadores”. Los más de 1.350 detenidos y decenas de heridos podrían probar lo contrario.

Pero en todo caso el primer ministro ha dado a los represores carta blanca absoluta. “Sean cuales sean las tácticas que la policía crea que necesita emplear, tendrán el apoyo legal para hacerlo” dijo.

Por otro lado, la policía de Manchester “sugiere” que el vídeo en que se ve a una decena de matones policiales “aparentemente” apaleando a un joven “presumiblemente agitador” en bicicleta (ver vídeo más abajo), estaría “trucado”.

Y se ha lanzado una petición popular electrónica, que parece destinada a alcanzar las 100.000 firmas necesarias para que el Parlamento la tenga en cuenta. En ella se pide que se despoje de cualquier subsidio social a las personas declaradas culpables de participar en los “saqueos”.

Seguramente los que la lanzaron tienen buenos empleos y no se han enterado de que desde la época de la Thatcher, cuando se llegó a los tres millones de parados, se están reduciendo los subsidios sociales, y con los últimos recortes ya casi no quedan.

 

MÉS INFO I FOTOGRAFIES A:

http://www.lahaine.org/index.php?p=55474

Deixa un comentari

Encara no hi ha cap comentari.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s