[Londres Actualizado 8:30] Tres muertos en Birmingham

Dagens Nyheter informa que un vehículo atropelló premeditadamente a tres personas en Birmingham causándoles la muerte.

El Telegraph agrega que el hecho ocurrió a la 1:15 cerca de la estación de servicio Jet en la calle Dudley. Tres ambulancias y vehículos policiales llegaron al lugar, donde se encontraron con un centenar de manifestantes gritando consignas contra la policía y los fascistas.

TVNZ indica que los muertos acababan de salir de una mezquita para proteger el templo, por lo que se supone que el o los asesinos serían del grupo de “Vigilantes” fascistas.

Un testigo relató a Sky News que el vehículo aceleró hacia donde estaban los tres hombres, atropellándolos, y después huyó. Los cadáveres fueron llevados al Birmingham City Hospital, donde se ha reunido una gran multitud. Antidisturbios bloquean los accesos al hospital.

No hay más datos de momento, aunque se sabe que ya la policía catalogó el hecho como asesinato.

Actualización 7:30

En la plaza St. Ann de Manchester, tres vehículos con policías de civil detuvieron a bastonazos a varios jóvenes, que luego consiguieron ser recuperados por los manifestantes.

Uno de los jóvenes comentó al Guardian que “las cosas son muy difíciles en este momento, hay un montón de frustración y tensión. Esta es nuestra manera de hacernos oir en forma tan directa como sea posible La gente ya no cree en el gobierno desde la guerra de Irak. Ahora, gracias a internet, son capaces de pensar por sí mismos. Esta es una respuesta a su frustración.”

Mientras Londres está tomado por 16.000 represores, ciudad que según la prensa burguesa ya se encuentra “en calma” (en lo que es más una expresión de deseo que una realidad), en los barrios pobres de las afueras continúan los disturbios. Ya llega a 768 el número de arrestos en esta ciudad. Hubo nuevos incendios en Tottenham, entre otros de un edificio municipal.

La policía está usando unas balas de plástico especiales que se disparan al cuerpo y causan un intenso dolor, además de vehículos acorazados y caballos con los que atropellan a los manifestantes.

Se confirma que en Enfield, al norte de Londres, unos 200 “Vigilantes” (fascistas) patrullaban para “proteger las calles” de la invasión de negros y paquistaníes.

También se supo que en Hackne, al este, los dueños de negocio patrullan armados las calles en los alrededores de su propiedad privada, según Dagens Nyheter. En Southall, oeste de Londres, se concentraron cientos de indios de religión sikh ante los rumores de que los fascistas atacarían su templo.

Manchester se ha convertido en una de las ciudades más conflictivas en las últimas 24 horas. Miles de jóvenes se enfrentaron a la policía en sus calles, donde incendiaron locales y entraron en centros comerciales para destrozar varias tiendas, como Louis Vuitton, Selfridges y Harvey Nichols. También fueron atacadas la tienda T-Mobile, la cristalería Swarovski y la joyería Links. Hubo al menos 108 detenidos en Manchester y Salford.

Los disturbios se extendieron durante esta noche a nuevas zonas de Inglaterra, como West Bromwich y Wolverhampton en las afueras de Birmingham. Nuevamente hubo disparos de armas de fuego, esta vez en Birmingham. En esa ciudad la policía ha intentado reprimir, sin conseguirlo mayormente, a miles de manifestantes que recorrían las calles atacando a centros comerciales y grandes tiendas como Marks & Spencer.

En Liverpool, en el distrito de Toxteth, los manifestantes han quemado un camión de bomberos y hasta 200 jóvenes han lanzado objetos contundentes contra los escaparates de las tiendas, causando importantes daños materiales. Entre Liverpool, Sefton y Wirral hubo al menos 50 detenidos, según la BBC.

A lo largo de la noche, Leicester, Milton Keynes, Gloucester o Nottingham, donde han prendido fuego a una comisaría de policía, han sido otros escenarios donde se han vivido disturbios. La policía de West Midlands informa que 87 personas fueron detenidas en esa área.

Actualización 3:00

A las 23:15, el Guardian informaba que hay un vídeo donde se ve a decenas de fascistas marchando por Enfield y gritando “Inglaterra, Inglaterra”. Se trata de los grupos conocidos como “Vigilantes”, que se dedican a “castigar a los que violan la ley”. Especialmente si son negros o inmigrantes, al estilo del Ku Klux Klan.

También se vio a un grupo de unos 70 hombres blancos entre 30 y 40 años, del mismo grupo, gritando “Fuera negros y pakistaníes” que se dedicaban a cazar a dos jóvenes negros del barrio.

En Manchester y Salford, miles de manifestantes han sobrepasado la capacidad represiva de la policía. Se reportan disturbios en los alrededores del centro comercial Shopping City de Manchester, así como en las tiendas Miss Selfridge. Así mismo, centenares de manifestantes rompieron las vidrieras del centro comercial Arndale Centre.

También fue atacada la boutique Pretty Green abierta recientemente en la calle King, propiedad del antiguo cantante de Oasis, Liam Gallagher. Otras tiendas que sufrieron la ira de los jóvenes fueron una de ropa Diesel y una Bang & Olufsen, que vende carísimos equipos de música daneses.

En Birmingham, donde esta noche hubo al menos 80 detenidos, hay decenas de barricadas hechas con coches, y la policía se limita a cortar las calles adyacentes. Además se reportan nuevos disparons con arma de fuego, con toda probabilidad provenientes de la policía.

La calle Smithdown en el barrio de Toxteth, Liverpool, tuvo que ser cerrada también por los represores ya que no consiguieron expulsar a los vecinos que se barricaron en la zona. Centenares de jóvenes arrojan piedras y cócteles molotov a la policía, botellas con gasolina a las que la prensa burguesa, como es el Guardian, llaman “misiles”. Pelín exagerado.

En la prisión juvenil de Pucklechurch, cerca de Bristol, estalló un motín esta noche. Los gritos de los jóvenes presos reivindican a Mark Duggan. Incendiaron instalaciones de la cárcel, y los bomberos hasta las 12 de la noche no habían podido entrar.

El Observer informa a la 1:50 que un gran depósito municipal está ardiendo en Tottenham, después de oírse una gran explosión. La policía rodea el edificio y alerta de que se puede producir otra explosión, lo que lleva a los vecinos a preguntarse qué es exactamente lo que se guarda en el edificio.

También en Totenham ardió la comisaría de Canning Circus sobre las 10 de la noche, cuando más de 50 jóvenes arrojaron cócteles molotov contra el edificio. La situación en Midlands es parecida.

A la 1:20, la policía informó que, sólo en Londres, hay ya 685 detenidos, de los cuales 111 van a pasar a tribunales. Además, en West Midlands se cuentan 23 detenidos esta noche.

 

VIDEOS:

http://www.youtube.com/watch?v=AKExx0m_gXw&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=5qutSYnTlFk&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=er4SkhhV4e0&feature=player_embedded

 

MÉS INFO I FOTOGRAFIES A:

http://www.lahaine.org/index.php?p=55474

 

 

Deixa un comentari

Encara no hi ha cap comentari.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s