Madrid: Policía carga contra cientos de indignadxs. Hay personas heridas y detenidas

Tras las violentas cargas, 20 personas han resultado heridas de diferente gravedad. Se ha informado de tres personas detenidas hasta el momento, pero podría aumentar el número. Al menos 20 heridos por acción de la policía contra marcha de los indignados en Madrid.
Al menos 20 personas resultaron heridas por la represión de la Policía a la marcha de los indignados en la noche de este jueves en las cercanías de la plaza Puerta del Sol de Madrid (España), confirmò la corresponsalía de teleSUR en España. El movimiento 15-M ha salido a las calles para intentar retomar estos espacios de los que fueron desalojados por la fuerza el pasado martes.
“Indignados dicen que hay al menos 20 heridos tras represión policial cerca a Ministerio del Interior de España”, reportó a través de su cuenta en Twitter @teleSUREspana la corresponsalía de teleSUR en el país europeo.
Según versiones que circulan por Twitter “la Policía sube a golpes por La Castellana”.

No obstante, tras superar este obstáculo y con mayor determinación los miles de “manifestantes se reagrupan y se dirigen a (Puerta del) Sol”, informan estas fuentes.
Estos sucesos se registran tras dos intentos infructuosos por parte de los indignados de retomar los espacios de Puerta del Sol, luego de que algunos campistas fuesen desalojados en la mañana de este martes por la Policía, acción ordenada por el Ministerio de Interior y el Gobierno local.

La orden fue emitida en atención a la próxima visita del Papa Benedicto XVI pautada entre el 16 y 20 de agosto próximo, según denunciaron indignados a teleSUR.

En la noche de este miércoles miles se concentraron en los distintos accesos de Puerta del Sol para intentar superar el cerco policial, que se dispuso tras el despojo de la plaza.

En medio de un clima de tensión los indignados reclamaban con cánticos el acceso a estos espacios. Sin embargo, no lograron los objetivos tras pasar más de cuatro horas en protesta.
Hace aproximadamente una hora y media (hacia las 23 horas) la policía ha cargado sobre cientos de personas que se encontraban frente a la sede del Ministerio del Interior.
Lxs manifestantes se encontraban allí luego se realizar una asamblea en Cibeles y la policía de inmediató se desplegó para interceptarlos con vehículos y armamento antidisturbios.
Según la información de agencias “Los agentes han bajado de los coches con casco, escudo y porra y han cargado contra los indignados, hasta despejar la calle. Tras el final de la carga, algunos de los participantes han vuelto a la zona, donde han gritado “asesinos” a la policía, que ha formado dos filas de contención con decenas de agentes en el lateral de la Castellana en el que se encuentra el ministerio.”
La cantidad de personas que ha marchado desde la Plaza de Cibeles, ha rondado el millar . Hay varias personas heridas. Hay cientos de personas en una plaza cercana a la Colón, frente al  Ministerio del Interior. Las cargas se han repetido varias veces.
Según la policía “la causa de que se cargara contra los manifestantes fue que algunos de los indignados se subieron a las verjas que rodean la sede del Ministerio del Interior”.
Veinte personas han resultado heridas, cinco de las cuales han tenido que ser trasladadas a centros hospitalarios para que les suturaran las heridas en la cabeza, y han sido detenidas otras tres.
Lxs manifestantes, tras ser disueltos por la fuerza y con gran dureza, han retornado hacia las inmediaciones de la Puerta del Sol, donde la policía ha reforzado aún más el dispositivo de seguridad que tenía montado para hacer inexpugnable la plaza.

FOTOGRAFIES:

http://fotograccion.org/wp/2011/08/fotos-manifestacion-en-repulsa-por-el-desalojo-del-infopoint-de-sol-y-la-acampada-del-paseo-del-prado/

EXTRET  DE:

http://www.kaosenlared.net/noticia/madrid-policia-carga-contra-cientos-indignadxs-hay-personas-heridas-de

Deixa un comentari

Encara no hi ha cap comentari.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s