Solidaridad Tamara!!!

Amadeu Casellas, actualmente en libertad, pasó 24 años de su vida en la cárcel por luchar, tanto dentro como fuera de esos muros, contra un Sistema que castiga a quien defiende su libertad y dignidad frente a las miserias que este crea. Los últimos años que Amadeu pasó en prisión estuvieron marcados por las huelgas de hambre que llevaba a cabo para exigir la libertad que le correspondía desde hacía varios años, según las leyes vigentes.

A lo largo del tiempo que duraban las huelgas de hambre protagonizadas por Amadeu, en la calle tuvieron lugar varias manifestaciones, concentraciones, envío masivo de faxes y toda una serie de acciones diferentes por todo el Estado Español en su apoyo. Después de varias huelgas y el posterior incumplimiento de los acuerdos alcanzados en esos periodos por parte de Serveis Penitenciaris, Amadeu inició la última huelga de hambre, que duró casi 4 meses (del 15 de Julio al 21 de Octubre de 2009). Es entonces, frente a esta terrible situación que podía llevar a Amadeu a la muerte, y ante la mirada impasible de sus responsables, cuando, entre otras de las acciones solidarias, se envía un paquete, que simulaba ser una bomba, a uno de los máximos responsables de la situación que estaba atravesando Amadeu, el Director de Serveis Penitenciaris Albert Batlle, con el objetivo de llamar la atención sobre este hecho. Amadeu recobró su libertad en Marzo de 2010, ya que finalmente se reconoció que había pasado 8 años de más en prisión.

Tamara fue detenida en Madrid el día 15 de Diciembre de 2009 acusada de intento de asesinato por el envío de dicho “paquete bomba”. Después de pasar 4 meses en la prisión de Brians I, Tamara sale en “libertad provisional” a espera de juicio debido a un informe pericial que afirma que el paquete no tenía capacidad para matar, todo lo contrario de lo que dicen los peritajes de la Guardia Civil y los Mossos d´Esquadra, basados en un artefacto creado por ellos mismos con el fin de criminalizar aún más este acto solidario. A pesar de la existencia de dicho peritaje, la fiscalía pide 16 años de prisión para Tamara por intento de asesinato.

Cabe resaltar lo hipócrita que resulta el hecho de que el Sistema judicial que va a juzgar a Tamara por este delito, es el que forma parte, encubre y consiente las torturas y asesinatos que se cometen en las cárceles y comisarías de todo el estado.

Violencia es la cárcel, es pasar 24 años en prisión y 8 de ellos de manera ilegal, son los más de 540 casos conocidos de tortura tan solo durante el año 2010 en el estado español…

Sabemos que nuestra solidaridad es un arma y no nos haréis renunciar a ella.

http://www.tamaraalacalle.blogspot.com/

Deixa un comentari

Encara no hi ha cap comentari.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s