[Actualizado] Huelga de 48 horas en Grecia: El Parlamento rodeado por los manifestantes

Miles de personas están en la calle realizando acciones de protesta desde que la pasada medianoche se iniciara la huelga en Grecia.

Agencias de prensa informan que miles de personas se encuentran desde tempranas horas de la mañana congregadas frente al Parlamento de Atenas, en protesta contra las nuevas medidas de austeridad que tiene previsto votar la asamblea mañana miércoles.

A la espera del voto sobre las medidas antipopulares, de cuyo resultado afirmativo depende un “nuevo paquete de ayuda internacional” para Grecia, los sindicatos mayoritarios griegos han convocado dos días de huelga general, que se iniciaron hoy. Las medidas, señalan los sindicatos, amenazan con acabar con los derechos de los trabajadores, los jubilados y los desempleados, y llevar a la “desesperación” a las nuevas generaciones. POr ello instan a la ciudadanía a acudir a los mítines y manifestaciones que se celebran en todo el país para impedir que se apruebe el programa de recortes.

La red de traducción “Contra Info” señala que apróximadamente 25.000 personas se han reunido frente al parlamento, en su mayoría manifestantes del PAME (central sindical combativa). En el puerto del Pireo, trabajadores del muelle así como miembros del PAME y del también llamado Partido Comunista de Grecia han bloqueado la navegación del puerto central del país.

“Contra Info” ha informado que pasada la medianoche, en una de las primeras acciones obreras, docenas de trabajadores y solidarios han bloqueado la entrada de la cooperativa-fábrica de cría de aves de corral de la ciudad de Arta, Oeste de Grecia. Pretendían mantener el bloqueo a lo largo de las 48 horas de la huelga general, pero ha terminado alrededor de las 4:30 am. Reportes mencionan que recientemente empleadores practicaron terrorismo objetivizado contra los trabajadores, intimidándolos para que no participen en la huelga.

Por su parte, la web alternativa “Occupied London”, que realiza un seguimiento constante de la huelga, aporta otras informaciones sobre la situación del transporte y señala que no habrá autobuses, tranvías o trenes de cercanías en Atenas, y la red nacional de ferrocarril (OSE) en todo el país estará cerrada durante los dos días.

El metro funcionará la mitad del día del miércoles. No habrá metro hoy martes. Después de mucha presión, el ISAP (metro línea verde) operará el martes 28 durante algunas horas del día para facilitar el transporte de los manifestantes.

No habrá barcos, ni los vuelos nacionales y las farmacias no abrirá el miércoles día 29. El aeropuerto internacional de Atenas no tendrá salida de vuelos ni llegadas desde las 8am hasta el mediodía y desde las 8pm hasta la medianoche.

Los hospitales se gestionarán con el personal de emergencia.


http://www.lahaine.org/index.php?p=54711

Deixa un comentari

Encara no hi ha cap comentari.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s