Una marea de personas colapsa el centro de Barcelona el 19J

La desinformación y criminalización por parte de políticos y mass media no han conseguido acabar con la lucha en la calle en Barcelona.

Desde primera hora de la tarde numerosas manifestaciones comenzaban a desplazarse desde los pueblos y barrios de Barcelona hacia Plaza Catalunya, donde a las cinco de la tarde comenzó una manifestación multitudinaria que llegó hasta Pla de Palau.

Con el lema “El carrer és nostre, no pagarem la seva crisi ” (“La calle es nuestra, no pagaremos su crisis”) en la pancarta principal, unas 260.00 personas, según los organizadores, colapsaron las principales calles del centro de la ciudad. Protesta que se alargó hasta pasadas las 9 de la noche, ya que cuando la cabecera llegó a su destino aun la cola no había comenzado a moverse.

No cesaron los gritos de “No ens representen”, “Gastos militares para escuelas y hospitales” o “Anticapitalistas”. Pero sin duda el más coreado fue “Puig dimissió”.

Además, se ha convocado una concentración de apoyo para hoy 20 de junio a las 9 de la mañana ante en consulado francés, por motivo de las 127 detenciones que han tenido lugar ayer mismo en la protesta de París.

 

http://www.lahaine.org/index.php?p=54518

 

Deixa un comentari

Encara no hi ha cap comentari.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s