Concentración delante del CIE de Zona Franca mañana 18 de junio

CONCENTRACIÓN CONTRA LOS CIE’S
DELANTE DEL CIE DE BARCELONA
EN ZONA PRANCA

SABADO, 18 DE JUNIO

QUEDAMOS PARA IR JUNTAS
EN LA PARADA BUS 109
EN PLAZA ESPANYA

SI QUIERES VEN EN BICI

(Y SI TIENES COCHE O MOTO
Y LOS PUEDES TRAER PARA FACILITAR EL TRANSPORTE, GENIAL)

DIFUNDE LA CONVOCATÓRIA!

NO CERREMOS LOS OJOS NI LOS OIDOS,
CERREMOS LOS CIE’S!

DESTRUYAMOS LAS FRONTERAS!!!

http://tekedasdondekieras.wordpress.com/

“Hasta que se caiga la última valla, el último muro

Detrás de esos muros hay una cárcel. Una cárcel que el sistema se niega a llamar cárcel, pero que funciona como tal, mediante palizas, tortura, humillaciones, aislamiento forzado etc., bajo el contínuo control policial, y la deportación contínua de los presos a sus supuestos países de origen. Detrás de esos muros se despliega una de las herramientas más asquerosas de este estado, y de europa entera, para la defensa de los privilegios de pocos y la opresión de muchas. Estos muros simbolizan una frontera invisible, interna y muy eficaz, que divide quien tiene papeles de quien no los tiene, quien es ciudadano de (primera) categoría o quien no lo es. Eso que tenemos enfrente es un CIE, un centro de internamiento de extranjeros, una de las estructuras fundamentales de la maquinaria de expulsión y el resultado de las politicas racistas y autoritarias de lo que llamamos el sueño europeo.

Los CIEs son parte del mapa represivo en el territorio europeo, y todavía se siguen construyendo más. Lugares donde los migrantes están encerrados por no tener papeles y no cuadrar con el proyecto blanco, privilegiado, de esa demócratica civilización europea. Una civilización que se preocupa de exportar su « modelo democrático » al exterior mediante bombas, estructuras represivas, control fronterizo militarizado y una economía capitalista que nos quiere esclavizar día trás día.

En los últimos meses, cuando diferentes pueblos al otro lado del mediteraneo se levantaron, los estados europeos desplegaron sus mejores campañas mediáticas y militares. Olvidando que fueron ellos mismos quienes financiaron aquellos regímenes con billetes y bombas, apelaron al respeto de los derechos humanos y se deshicieron de los que ayer todavía eran sus amiguitos. Sin embargo, dentro de la misma europa, el mensaje está claro: que nadie se atreva a querer participar del « bienestar » y de los privilegios. Si por un lado se condena a las dictaduras y se aplaude la rebeldía de los pueblos, por el otro lado se acelera la construcción de los CIEs, se aumenta el control social y fronterizo y se limita aún más la libre circulación de las personas dentro de la misma unión europea. Mientras las bombas de paz de la OTAN caen en Líbia, aquí se contempla eliminar el espacio Schengen y levantar muros y fronteras internas, agudizando la militarización cotidiana de las calles.

¿Y aquí qué? Mientras acusan a las personas migrantes de robar los puestos de trabajo, las empresas se fortalecen con despidos masivos y trabajos basura. Mientras nos dicen que no hay recursos para todas, los beneficios de los bancos y de las empresas multinacionales no dejan de aumentar. Mientras desahucian a las familias que no pueden con los intereses de sus hipotecas, los sueldos de sus dirigentes suman miles de millones. Mientras las calles se llenan de campañas electorales racistas para aumentar la xenofobia, los mismos que criminalizan la inmigración son los que nos roban la vida.

No nos dejemos engañar. La realidad es que los ricos y poderosos se quedan tranquilos si no hay nadie que les moleste mientras se reparten el pastel entero. Ellos son nuestras crisis, ellos son los únicos que sobran. Estamos aquí porque queremos acabar con las diversas estructuras que permiten la explotación. En varios lugares de europa se están atacando directamente a los CIEs desde dentro con huelgas de hambre, motines y evasiones, a la vez que se dan ejemplos de resistencias cotidianas, cuando unx se opone a su deportación o cuando se imposibilitan las redadas mediante solidaridad de quienes no estan dispuestxs a callar.

Detrás de estos muros, hay personas encerradas por el simple hecho de no tener papeles. Esos muros representan una de las caras más racistas y violentas de esa fortaleza que llamamos « Europa ». Aquí afuera estaremos nosotrxs hasta que se caiga la última valla, el último muro”.

Deixa un comentari

Encara no hi ha cap comentari.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s