Acerca de la protesta realizada los días 14 y 15 en Barcelona

Ante la protesta realizada los días 14 y 15 de junio en el entorno de la Ciudadella la Comisión de huelga y manifestación de la acampadabcn manifiesta:

– Nuestra más enérgica satisfacción por la exitosa protesta realizada en los días anteriores.

– Nuestra más enérgica condena al acontecimiento más violento de todos, la tramitación de unos presupuestos que suponen un recorte brutal e histórico de las partidas de educación, sanidad y otros servicios. El desmantelamiento de la sanidad pública supondrá un aumento de las listas de espera, una reducción de pruebas diagnósticas y otros recortes que en la práctica suponen la elevación de la tasa de mortalidad de numerosas enfermedades. Lo que sus “indignas” señorías discutían y aprobaban ayer eran cientos de condenas a muerte contra miles de usuarios de la sanidad pública. Eso sí que es violencia.

– Nuestra más enérgica condena a la violencia ejercida por los Mossos d´Escuadra contra numerosos manifestantes que dejó como saldo más de una treintena de heridos.

– Nuestra más enérgica condena a las detenciones arbitrarias realizadas por los Mossos d´Escuadra en la jornada de ayer que dejaron un saldo de siete compañeros detenidos, seis de los cuales permanecen en estos momentos en los calabozos de la Comisaría de les Corts.

– Nuestra más enérgica condena a la infiltración de agentes de paisano en ésta y otras muchas protestas.

– Nuestra más enérgica condena a la campaña mediatica de criminalización contra el movimiento 15M lanzada por los grandes medios de comunicación públicos y privados.

– Nuestra más enérgica exigencia por la puesta en libertad sin cargos de todos los detenidos y por la paralización de la caza de brujas anunciada por Puig y Mas para detener a otros manifestantes que participaron en la acción de la Ciudadella que ya ha comenzado.

– Nuestra total adhesión a la reivindicación aprobada ayer miércoles por el movimiento de exigir la convocatoria de un referendum para someter al escrutinio de toda la sociedad los recortes presupuestarios, la ley omnibus y todos los grandes ajustes, medidas todas ellas que estaban ausentes del programa electoral de todos los partidos del Parlament incluidos los del Govern.

– Nuestra más enérgica determinación a continuar luchando contra los recortes, los planes de ajuste, las campañas de represión y criminalización y todos los ataques que se quieran lanzar contra los trabajadores y sectores populares mediante la lucha, resistencia y desobediencia no violenta. En este sentido llamamos a asistir mañana viernes 17 de junio a partir de las 16:00 a la Ciudad de la Justicia, donde pasarán a disposición judicial los detenidos, para realizar una concentración por la libertad sin cargos de los detenidos, y a participar masivamente en la próxima manifestación internacional del 19 de junio que partirá a las 17:00 de Plaza Catalunya.

Barcelona, 16 de junio de 2011

Comisión de Huelga y Manifestación de la Acampadabcn

trabajadoresindignadosbcn.wordpress.com //
trabajadoresindignadosbcn@gmail.com

Deixa un comentari

Encara no hi ha cap comentari.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s