Hasta aquí hemos llegado. Contra el pacifismo fanático de la Acampada de Barcelona

Desde los primeros días de la acampada han coexistido en el espacio una amplia diversidad de tendencias y discursos políticos. Entre estos discursos, la defensa de una línea pacifista ha sido un referente constante que, pese a no ser compartida por muchos de nosotros, sí ha sido comprendida y respetada.

Ayer se abusó de este respeto. Ayer se vieron actitudes y comportamientos rastreros e inaceptables, que no sólo cuestionan la honradez de las personas concretas que los llevaron a cabo, sino la dignidad colectiva que se pretende atribuir a la acampada.

Ayer pudimos ver como grupos de secretas apaleaban y detenían a chavales de quince años mientras los cordones pacíficos lo veían todo sin abrir la boca. Ayer pudimos ver como se intentaba silenciar, e incluso insultaba y empujaba, a los compañeros que gritaban a la policía mientras llevaba a cabo sus agresiones. Ayer pudimos ver como se negaba el refugio a personas que huían de las cargas y se les mandaba en dirección a paseo de gracia, donde se continuaban practicando detenciones. Ayer pudimos oír como gente defendía a los mossos como “unos trabajadores más” y se criticaba que se les “agrediese verbalmente”, a esos pobres “mandados” que han dejado al borde de la muerte a una persona y destrozado los huesos de muchas otras. Ayer pudimos ver como se aplaudía a la policía cuando se marchaba de la zona con cien personas en sus manos, en dirección a los calabozos donde diariamente se humilla y maltrata a los detenidos.

Ayer vimos el verdadero rostro de la no-violencia, colaborando al lado de la policía para mantener la tranquilidad y el orden. Ayer vimos en acción el pacifismo más fanático, con toda su violencia. Y ante esta violencia, alineada con la violencia estructural a la que nos somete el poder, solo cabe una respuesta: autodefensa.

Hasta aquí hemos llegado.

 

EXTRET DE INDYMEDIA

Uno entre muchos

Deixa un comentari

Encara no hi ha cap comentari.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s