Acciones contra Prosegur y Telefónica en el dia internacional del sabotaje (30 de abril)

Como cada año, la llegada de un nuevo Primero de Mayo nos trae a la memoria el recuerdo de tiempos pasados. Tiempos de miseria, pero también tiempos de lucha. Han pasado 125 años desde aquella histórica y sangrienta jornada de movilización obrera en Chicago y, sin embargo, la revolución social con la que soñaban nuestros antepasados no consiguió prevalecer sobre sus enemigos.

Hoy, como en la Barcelona de hace un siglo, la explotación se mantiene intacta y sigue sofisticándose. Hoy, los especuladores siguen enviando a sus matones a echar a personas de sus casas, a patadas y a golpes, como a perros sarnosos. Hoy, la policía demuestra haber conservado bien su instintivo olfato hacia “rojos” y “extranjeros”, y sigue retorciendo cuerpos en las comisarías. Hoy, la gente sigue reventando en medio de la calle, cuando el alcohol y los antidepresivos no han bastado para calmar la desesperación. Hoy el código penal sigue endureciéndose, la propaganda sigue calando, y la apatía social es tan compacta como en la dictadura. Hoy, en el fondo nada ha cambiado.

Por lo tanto, todo debe continuar.

Este Primero de Mayo hemos decidido afrontar nuestros problemas como nuestros antepasados afrontaban los suyos. Mediante la lucha, la acción directa, la solidaridad y el sabotaje. Es en este marco, en el de la víspera de este día señalado (30 de abril, dia internacional del sabotaje), que reivindicamos los siguientes ataques:

– Incendio de dos vehículos de la empresa de seguridad privada Prosegur. La implicación de esta organización de matones en incontables casos de agresión, y en concreto su participación en la vigilancia y desalojo de los pisos que estaban siendo ocupados por familias deshauciadas, nos lleva a golpear sus propiedades y a poner en el punto de mira a sus sicarios. Mientras esta empresa continue siendo punta de lanza del privilegio y el abuso más rastrero, mientras sus ratas de uniforme sigan delatando a la policía a familias ocupantes como hizo unas semanas atrás en Nou Barris, seguiremos considerándolos un objetivo legítimo.

– Incendio de un vehículo de la empresa Telefónica, distinguida entre muchas otras cosas por su especial saña en explotar y castigar trabajadoras.

La existencia de estos y muchos otros ataques, la manifestación de ira que el día 1 marchó con orgullo sobre los barrios ricos de Barcelona, las movilizaciones combativas que se vienen sucediendo desde septiembre, y la misma existencia de un ámbito de grupos e individualidades rebeldes, demuestra que el germen de la revuelta sigue vivo. Demuestran que, pese a los fusilamientos, las condenas, el destierro y las cárceles, no han conseguido aniquilar la dignidad rabiosa. Contribuir, desde cada campo y método de lucha, a que este germen de libertad madure y dé sus frutos, es la tarea hoy que corresponde a todos los enemigos de la dominación.

Siempre adelante. Abajo el Estado y el Capital. Arriba la Libertad, la Solidaridad y la Dignidad humana.

Barcelona, mayo del 2011

INFO EXTRETA DE:

http://www.lahaine.org/index.php?p=53529

Deixa un comentari

Encara no hi ha cap comentari.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s